Nosotros

 

 

Pelham Goods es un estudio de diseño fundado por Flavia Maguida y Alejandro Leiva en el 2012. En nuestra tienda online encontrarás carcasas de iPhone y productos de papelería, impresos con nuestras ilustraciones o colaboraciones con ilustradores chilenos (como Catalina Bu, Daniela Dahf, Amelia Strong, Gabriel Ebensperger, Flor de Chile y Elisa Alcalde). Todos los productos son diseñados y manufacturados en nuestro taller de Santiago de Chile, utilizando materiales de alta calidad y con bajo impacto en el ambiente. Nuestro propósito es entregar elementos que hagan tu vida más bella.

Cada objeto de nuestro catálogo se produce una vez vendido, esta producción a pequeña escala nos permite asegurar una alta calidad generando el mínimo de residuos, es decir, es mejor para ti y para el medioambiente.

Carcasa Litoral Central - Flor de Chile para Pelham Goods

Catalina Bu para Pelham Goods - Colección Diario de un Solo

La historia de Pelham Goods

El 2012 casi no habían iPhones en Chile, mucho menos carcasas, así que encontrar una carcasa bonita era imposible. Flavia tenía un iPhone y se dio cuenta que en el resto del mundo había ilustradores que estaban haciendo sus propias carcasas. Así que le propuso la idea a Alejandro, juntaron un poco de plata para comprar las máquinas que necesitaban, y se lanzaron a ilustrar sus propias carcasas.

Recordemos que en esa época prácticamente no habían smartphones en Chile, así que para vender sus productos abrieron una tienda online y empezaron a exportar a todo el mundo. Las ventas en Chile vinieron después... mucho después. En la primera feria que asistieron vendieron solamente una carcasa, y con descuento... #facepalm. Pero eventualmente todo mejoró. Empezaron a hacer colaboraciones con ilustradores chilenos, lanzaron su línea de productos de papelería, y el hermano de Alejandro se unió al equipo. Eso es en resumen lo que ha ocurrido hasta ahora. Escribir en tercera persona es extraño.

Productos en el showroom - Pelham Goods - Fotografía de Romina Ramirez

El taller - Pelham Goods - Fotografía de Romina Salazar

Detalles del Taller - Pelham Goods - Fotografía de Romina Salazar

La Historia de Amor

Flavia y Alejandro se conocieron en el primer carrete cuando entraron a la universidad y no se separaron nunca más. Se pusieron a pololear en Julio del 2007. Hicieron todos los trabajos de la U juntos. El 2012  crearon Pelham Goods. El 2013 se fueron a vivir juntos con sus 2 perros. El 2016 se casaron. Si no están trabajando en el taller, están en su casa comiendo pizza y viendo Netflix.

Flavia y Alejandro - Pelham Goods

 

Quién es Pelham?

Alfred Hitchcock Presents
Season 1, Episode 10

The Strange Case of Mr. Pelham es una novela del año 1950 del escritor anglo-canadiense Anthony Armstrong, sobre un hombre envuelto en un serio accidente de tránsito. Luego de recuperarse, el hombre comienza a ser acosado por una versión idéntica a él mismo. La novela fue llevada a la televisión como un episodio de Alfred Hitchcock Presents que originalmente salió al aire el 4 de Diciembre de 1955.

Case – Carcasa… Se cacha?
The Strange Case of Mr. Pelham - Pelham Goods